Natalia López, Oso de Plata: ‘Sin mirar por los demás, es difícil crecer’
La cineasta boliviano-mexicana habla de su primer largo, la coproducción mexicano-argentina 'Manto de gemas', con el que hizo historia en la Berlinale
Fuente:
La cineasta mexicano-boliviana Natalia López Gallardo, ganadora del Oso de Plata del Jurado de la Berlinale con su película “Manto de gemas”, subrayó la necesidad de mirar por los demás y crear un sentido de comunidad.
“Creo que sin mirar por los demás, sin mirar por el grupo (…) es difícil crecer”, dijo en la rueda de prensa al ser preguntada por su filme, que retrata una comunidad sin futuro y sin un proyecto común.
Agregó que lo que admira de Alemania es el “sentido comunitario de construcción”, algo que, lamentó, falta en el México actual.
Al mismo tiempo afirmó que “podríamos estar perdidos sin esperanza” para asegurar que, por supuesto, tiene “esperanza en el espíritu humano”.

Sitio de periodismo cultural boliviano abocado a la difusión de todas las manifestaciones artísticas y del pensamiento, aunque con cierto énfasis en el cine. Se alimenta fundamentalmente de los contenidos de RAMONA, suplemento cultural que se publica dominicalmente junto al matutino cochabambino Opinión.
