Y el Oscar a la mejor película es para…

Como cada año, este 2020 volvemos al vicio aún no escarmentado de compartir breves reseñas de las –en este caso- nueve cintas que pugnan por el premio más importante que se entregará esta noche en Los Ángeles, en una gala que será transmitida por televisión abierta y por cable.

La maternidad desde el arte y el activismo en Bolivia

El Día de la Madre boliviana permite pensar la maternidad desde, básicamente, una  reivindicación de “mártir” o de la “exitosa modelo de madre de revista” (en palabras de Virginia Ayllón muy edulcorada o, como nos diría Belén Luna, un modelo insostenible). Es de esta manera que nos propusimos un simple ejercicio, contactar con artistas (de la literatura y de las artes plásticas) y activistas, todas de diversas edades, para conocer sus ideas  con respecto a la maternidad. Este ha sido un ejercicio en el que quisimos conocer otras formas de pensar la maternidad, desde un lugar diferente, al no apostar por una lista de las madres desde un extremo del “sacrificio” y/o el “éxito” (hay que pensar en la lista de madres modelo, modelo para ¿quién?).

Lo más bonito y lo mejor del 2019

Con alegría podemos decir que este año hemos creado una página dedicada exclusivamente para nuestro suplemento cultural. Muy pronto tendrás acceso a casi todo el contenido creado durante estos 16 años. Por mientras, queremos compartir contigo las 10 publicaciones más leídas desde su lanzamiento en agosto de este año.