Ocho películas clásicas de Disney se exhibirán en cines bolivianos
La compañía celebra 100 años de vida con el reestreno de clásicos animados del 5 de octubre al 2 de noviembre en toda Latinoamérica
The Walt Disney Company, en honor al centenario de la compañía, anunció que llevará de vuelta a la pantalla grande de algunos países como México, Perú, Colombia, Bolivia entre otros, ocho de sus filmes con mayor reconocimiento y aprecio por el público latinoamericano.
El 5 de octubre se dará inicio al denominado “Ciclo de Disney 100”, con las dos primeras princesas de Disney; Blancanieves y los siete enanos (1937) y La Cenicienta (1950). El 12 de octubre será el reestreno del elefante volador Dumbo (1941) y Moana: Un mar de aventuras (2016), la historia de otra princesa Disney nominada a más de 20 premios el 2017. Por otro lado, el 19 de octubre se proyectarán dos películas que dejaron una huella en el mundo de Pixar, tal como Los increíbles (2004) y Toy Story (1995).
Para finalizar el ciclo Disney, el 26 de octubre estará en cartelera Coco (2017), ganadora del premio Oscar como mejor película animada en 2018. Ese mismo día, se proyectará Frozen: Una aventura congelada (2013), que también triunfó ganando el premio Oscar a mejor película animada en 2014. Ambos filmes estarán disponibles en cartelera hasta el 2 de noviembre.
En el caso de las películas antiguas como Blancanieves, La Cenicienta, Dumbo e incluso Toy Story serán reestrenadas en sus versiones remasterizadas. Es decir que, a comparación de las primeras versiones de estreno, tendrán una mejor calidad de imagen y sonido, tal como se encuentra en la plataforma de streaming Disney Plus,
Cinemark, Multicine, Cine Center, Prime Cinemas y Sky Box confirmaron la exhibición de todas las películas mencionadas en sus salas a través de redes sociales. Por lo tanto, la población podrá ir a disfrutar de los mágicos clásicos de Disney durante cinco semanas.
La fecha oficial de los 100 años de Walt Disney Company es el 13 de octubre. Sin embargo, según la revista Ad Magazine, las celebraciones comenzaron desde el 1 de enero en Disneyland Resort con una diversidad de actividades nuevas para que los turistas conozcan la historia detrás de la compañía de cine más famosa del mundo.

