Muere a los 88 años el cantautor y actor Kris Kristofferson
Considerado una leyenda del country, el artista estadounidense ganó un Globo de Oro a mejor actor de musical por 'Ha nacido una estrella'
El cantante y compositor de country Kris Kristofferson, famoso por canciones como “Me and Bobby McGee”, y actor en películas como Convoy y el remake de Ha nacido una estrella murió el sábado a los 88 años. Su familia ha informado del fallecimiento en la red social Instagram.
“Gracias por todo el amor que le disteis en todos estos años. Cuando veáis un arcoíris, sabed que es él sonriéndonos a todos”, reza el comunicado.
El artista estadounidense nació en Brownsville, Texas, el 22 de junio de 1936 y murió este 28 de septiembre de 2024, en Maui, Hawai.
Kristofferson ganó dos premios Grammy, uno a la mejor canción country en 1972 por “Help me make it through the night” y otro a toda su carrera artística en 2014. Su papel en Ha nacido una estrella en 1976 le valió un Globo de Oro a mejor en musical o comedia. También fue nominado al Oscar, esta vez a la mejor canción, por la película Un dúo de tres (Songwriter).
En 1985 se unió a otros artistas del country como Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash en la superbanda The Highwaymen.
Estrella en el cine y la música en los años 70 del pasado siglo, en las últimas décadas era recordado por su papel de Whistler, el mentor del cazavampiros Blade interpretado por Wesley Snipes en la serie de trilogía cinematográfica.

