Martin Scorsese recibe el Oso de Oro honorífico en la Berlinale
Su última película, 'Los asesinos de la luna', es considerada una de las mejores de su filmografía y compite a 10 premios Oscar
El veterano director estadounidense Martin Scorsese (Nueva York, 1942), que hace unas semanas visitaba Madrid para impartir unas conferencias, ha sido reconocido con el prestigioso premio del cine alemán. Su última película, ‘Los asesinos de la luna’ es una de las nominadas en los Premios Oscar.
Con una carrera en el mundo del cine que abarca más de 50 años, Martin Scorsese ha sido galardonado con el Oso de Oro honorífico de la Berlinale alemana por su trayectoria.
El legendario director de 81 años ha dirigido clásicos como ‘Taxi Driver’, ‘Goodfellas’ y ‘El lobo de Wall Street’.
Su última película, ‘Los asesinos de la luna’, ha sido elogiada por muchos, incluidos los directores del festival de cine Berlinale, como su “mejor trabajo”. De hecho está nominada a los Premios Oscar y podría llevarse el galardón como mejor filme.
La Berlinale, para mí, es realmente importante porque en 1980, creo que fue hace unos 20, 40, 43 años. Estrenamos ‘Toro Salvaje’ aquí y por eso tiene un lugar muy especial en mi corazón para Berlín. Nos tomó un tiempo volver, pero volvimos con los Rolling Stones. Volvimos con los Rolling Stones, sí”.
Estrellas de la talla de Sharon Stone acudieron a celebrar con Scorsese este reconocimiento. La actriz acudió a una proyección de la icónica película ‘Infiltrados’, que se proyectó ante el público con entradas agotadas después de la ceremonia de premios celebrada en Berlín.

