VII Festival de Cine Radical, presencial, virtual y gratuito

El VII Festival de Cine Radical se celebra del viernes 20 al sábado 28 de noviembre, en modalidades virtual y presencial. La sesión de inauguración, que se realizó el pasado viernes 20 de noviembre, y la de clausura (sábado 28 de noviembre) se desarrollará de manera presencial en la Cinemateca Boliviana de La Paz, con aforo reducido debido a las restricciones y prevenciones por la pandemia de la covid-19.

Las sesiones virtuales se desarrollarán a través de inscripciones para las diferentes secciones de la programación del #Radical2020. Los formularios de inscripción, a través de los cuales se podrá acceder a enlaces para visionados virtuales de las piezas, se encuentran disponibles hasta sábado 28 de noviembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/3nGJrIG.

Por otra parte, un porcentaje de las sesiones virtuales del Festival Radical se llevarán a cabo a través de la página www.retinalatina.org.

Todos los conversatorios virtuales se transmitirán de manera abierta y libre a través de la página en Facebook del Festival de Cine Radical.

Las películas bolivianas Puerto escondido, de Gabriela Paz, y De polleras: Prólogo + Bidimensionalidad, de Esperanza Eyzaguirre, abrieron el Festival de Cine Radical 2020, el pasado viernes 20 de noviembre en función presencial en la Cinemateca Boliviana.

Además, también se exhibió Playback, cortometraje de la realizadora argentina Agustina Comedi, ganador del Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2020.

Las piezas audiovisuales Puerto Escondido y De polleras son los proyectos ganadores de la primera edición del Laboratorio de Apropiación del Archivo Audiovisual Boliviano – LAAAB, realizado en el marco del Festival del Cine Radical en septiembre de 2019.