“Si lo escucho me acuerdo”, un programa nuevo cada día durante todo julio

El festival Sur Aural este año denominó su convocatoria “Si lo escucho me acuerdo”  con el objetivo de escuchar los ecos de los estallidos sociales, políticos y económicos para entender las realidades que habitamos, para poder proyectarnos a un futuro sin desigualdades. Sur Aural ha seleccionado 100 obras de 23 países que podremos escuchar durante todo el mes de julio, un nuevo programa cada día, con las obras seleccionadas que están divididas en 6 categorías: paisajes sonoros, ancestrales, relatos, experimentales, revuelta Social y especiales. Disponibles a través de su plataforma: www.suraural.org/transmisiones.

Sur Aural es un colectivo que nace de la necesidad de promover la escucha activa y la comprensión de fenómenos sonoros, como mecanismos que contribuyan a Ia cultura de paz y el diálogo intercultural. Sur Aural existe desde 2019 gracias a la amistad y las complicidades que se van tejiendo en esta búsqueda de despertar la escucha y manifestar nuestrxs sonidos con conciencia

Sur aural esta conformado por Pablo Mansilla  desde el sonido directo, Maria Fernanda Garcia desde la Pedagogia, Arturo Salva desde el cine y grabación de campo, RoIando Korimalla desde lo más ritual y  ozZo Ukumari desde el arte sonoro. Este festival nace el 2019 para reflexionar el fenómeno sonoro en Bolivia y Latinoamérica, por eso el nombre (Sur: Latinoamérica Aureal: fenomeno aural de la escucha).

Actividades
Encuentro Virtual:  Memorias e Identidades

Fechas: sábado 18 y domingo 19 de julio

Hora: 19hs (UTC -4) (BO)

Objetivo: conformar un espacio no solo de conversación y diálogo, de gran importancia para restituir el tejido social en tiempos actuales, sino de generar un registro y material documental que nos contribuya como bolivianas y bolivianos a entender la importancia de salvaguardar nuestro pasado para así proyectarnos hacia un futuro.

Concierto Virtual de Cierre:

Fecha: Domingo 19 de julio

Talleres de Agosto 2020 (Modalidad Online)

Taller de Narraciones Sonoras Experimentales con Laura Romero
Taller de LiveCoding Hackfeminista con Marianne Teixido

Aquí la primera transmisión, dedicada a Bolivia

Track list:

// Escupa y siga – Manu Estrada (BOL)

// Revueltas en el hueco – Adrian Quintela (BOL)

// ¿Estás grabando? – Diego Moscoso / Pablo Mansilla (BOL)

 

Transmisiones

Programa Sur Aural 2020 en pdf