'Now and Then', de Los Beatles, llegará en noviembre gracias a la IA
Los admiradores de los Fab Four disfrutarán además de un documental de 12 minutos que será compartido por la agrupación un día antes del lanzamiento del nuevo tema
Los integrantes de la legendaria agrupación británica Los Beatles vuelven a unirse hoy gracias al empleo de la Inteligencia Artificial (IA) que sacará a la luz el 2 de noviembre su última grabación titulada “Now and Then”.
Según reveló Paul McCartney, la propuesta armónica será lanzada en todas las plataformas de streaming e incluida en la reedición de los Red Álbum y Blue Álbum, recopilaciones de los mejores temas de la banda, divulgados originalmente en el año 1973.
“Now and Then” es una canción en la que John Lennon y George Harrison trabajaron en la década de 1970, y que McCartney y Ringo Starr completaron el pasado año.
Sobre ella expresó McCartney: Allí estaba, la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de Los Beatles.
Luego de la muerte de Lennon, asesinado en Nueva York en diciembre de 1980, su viuda le entregó el tema a McCartney en una cinta titulada «Para Paul», la cual también contenía versiones de Free As A Bird y Real Love.
Para su terminación se auxiliaron de la IA, en aras de extraer la interpretación de Lennon de la maqueta original, cuyo sonido aseguran era tan deficiente que los otros integrantes renunciaron a utilizarlo durante décadas.
De acuerdo con medios oficiales, los admiradores de Los Beatles disfrutarán además de un documental de 12 minutos que será compartido por la agrupación un día antes del lanzamiento del nuevo tema, en él serán revelados detalles sobre la creación del mismo.
La pieza cinematográfica contará con material de archivo de Paul McCartney, Ringo Starr, el fallecido George Harrison, Sean Ono Lennon y Peter Jackson.
“Now and Then” devolverá al público el prestigioso formato de Liverpool luego del lanzamiento de Free As A Bird en 1995 y Real Love en 1996, cuyas pistas originales fueron limpiadas por el productor Jeff Lynne antes de su grabación.