Ash vs Evil Dead Season 3 2017

Ash vs Evil Dead es una serie de televisión estadounidense del canal Starz Network. Creada originalmente por Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy. La serie combina géneros de comedia, terror, posesiones, exorcismos y zombis en el universo de Evil Dead, franquicia de películas de terror de los años ochenta, que originalmente sacaron tres películas y un remake en 2013, dirigido por el director uruguayo Fede Álvarez. Posteriormente, años más adelante Ash vs Evil Dead se volvió a estrenar el 31 de octubre de 2015, pero esta vez regresó como serie televisiva y actualmente cuenta con tres fantásticas temporadas.

La trama de Evil Dead gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el medio del bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu maligno que fue despertado por el grupo de jóvenes campistas. La serie de Ash vs Evil Dead tiene referencias del Necronomicón de Lovecraft, de la misma manera contiene materiales de la sombría atmósfera minimalista; y pues la historia se centra en un veterano Ash Williams, de 50 años, que no ha hecho mucho de su vida. Aún trabaja en la sección de electrodomésticos de algún supermercado mientras vive en su casa rodante junto a su  iguana cornuda Eli. Ash Williams  (Bruce Campbell), es un personaje ebrio y drogado, lee el infame Necronomicón trayendo todo el mal de vuelta.

Lo interesante de la serie es que ofrece todo lo que un fan puede esperar de estas producciones, como: sangre a borbotones, gore, posesiones demoníacas, demonios, libros malignos, humor negro, situaciones de lo más surrealistas y delirantes, chascarrillos a tutiplén, y otras muchas cosas que conforman un apetecible cóctel. Con un bagaje final de tres temporadas y 30 episodios en total, y cada capítulo no sobrepasa de los 28 minutos, es divertido acompañar en todos los problemas que se enfrenta el protagonista y simpático Ash, también conocido en su pueblo como Ash, el mutilador, en el que en ocasiones va convocando a las fuerzas del mal tras fumarse un poco de hierba y leerle poesía a una chica. Sin embargo, en vez  de leer una poesía, leyó el temible libro del Necronomicón; del que se pudo presenciar posesiones automovilísticas, bebés caníbales, caballeros de una orden religiosa, y muchas otras cosas. Pero también hemos contemplado cómo Ash ha empezado a tener compañía en sus aventuras. Como Pablo, su compañero de trabajo; y Kelly, otra chica que también trabaja en la misma tienda que los otros dos. Este trío ha ido afianzando sus lazos, unidos por la muerte y la desgracia, pero también por su talento innato para acabar con los demonios.

Lo curioso es que el mejor amigo Ash Williams, Pablo, es uno de los personajes que más ha evolucionado, debido a que pasó de ser un simple mindundi que llamaba a Ash “el jefe”, a revelarse como un poderoso brujo para combatir el mal, ya que su tío también era brujo y encontró en él la prolongación de ese oficio en su linaje.

En definitiva, Ash vs Evil Dead es una serie autentica. Es algo que al comienzo parece incoherente, lleno de horror show, pero no, la historia está excelentemente bien trabajada, al igual que los diálogos. La serie se acaba de ver en dos sentadas, el tiempo pasa volando; y lo cautivador de la tercera temporada es que acaba en un escenario del fututo apocalíptico, con un aire a Mad Max, pero con cierto olor a demonios, y acaba al margen de un final abierto. Sin embargo, la productora de Starz Network hace un tiempo ha cancelado la seria por motivos de que no ha llegado al rating propuesto; y pues no habrá una cuarta temporada. Por otro lado, les recomiendo ver la serie ya que sí vale la pena poder admirar y divertirse con las aventuras de Ash Williams y todos los demonios que surgen del libro del Necronomicón.

Egresado de Comunicación Social – leonjor2010@hotmail.com