Tick_104_17415_RT_REV-1024x683

La serie The Tick (La garrapata en español) es una producción estadounidense emitida a través de la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video. El personaje fue creado por el dibujante y animador Ben Edlund.  Se trata de una historia de superhéroes no demasiado prácticos. Es un reboot de una producción emitida en el 2000, y aún más antes, basado en los dibujos animados de los años noventa.

En la serie The Tick el protagonista es Arthur (Griffin Newman), un chico tímido y cobarde, que luego de haber experimentado una traumática escena de niño relacionado a un popular grupo pop de súper héroes que combatía con su archienemigo, más conocido como El terror. Como en toda película de villanos, al principio el mal siempre triunfa. El terror mata a todo el grupo pop de súper héroes, entre los que se incluye el padre del protagonista, un evento que Arthur presenció. Con el paso del tiempo El terror desaparece y supuestamente habría muerto calcinado en un incendio, y solo quedaron sus dientes, y acá surge el dilema. Arthur se obsesionó con la muerte del villano El terror, convencido de que sigue vivo, entonces empieza a investigar e indagar más en todos los sucesos y hechos con los que estaba implicado este villano, y en ese momento aparece el simpático y divertido superhéroe The Tick, en su traje azul chillón, que nadie sabe de dónde viene, ni para dónde va.

The Tick es un superhéroe súper fuerte y súper resistente, que acompañado de Arthur, que se vuelve su secuaz, se dedican a luchar contra el mal, ayudando a otros superhéroes y, de vez en cuando, dejarse caer por alguno que otro crossover. Lo interesante de cada uno de los capítulos es que, es común que el desastre suela acompañarles por donde quiera que vayan, y es un gol, ya que sirve de parodia de las aventuras y de las diferentes figuras literarias recurrentes del género de superhéroes.

Lo interesante de la serie The Tick, es que parte de una hipótesis bastante curiosa, de que los héroes son reales, y lo más encantador es que conviven con los mortales y en el mismo mundo. Es un gol más para la serie; y no es como los grandes superhéroes de grupito de Vengadores o de la Liga de la Justicia, en el que todos son “famositos” y “celebridades”, pues no, en esta serie la tuerca gira al revés, los superhéroes son como la frese célebre del hombre araña, “tu buen vecino el…”, y sí, los superhéroes conviven y están ahí para la gente común. Se podría decir que es similar a la película Kick Ass, en el que los superhéroes combaten el crimen desde adentro de los suburbios. Y así es The Tick, con su ridícula y divertida torpeza está dispuesto a ayudar y defender a quien necesite ayuda.

En este sentido se podría terminar diciendo que el guion de Ben Edlund resulta estar muy bien trabajado. Es muy inteligente y bastante ligero. Y es que todos estos detalles y el discurso de contrastes lo desarrolla en poco menos de 25 minutos que dura cada capítulo. Es otro gol más para la serie. Los capítulos vuelan y el tiempo está muy bien invertido. De hecho, los primeros siete episodios pasan volando. Y termino diciendo que la serie de The Tick, es una de las mejores series de superhéroes. Bastante recomendable.

Egresado de Comunicación Social – leonjor2010@hotmail.com