EduCato: Una iniciativa para bachilleres 2020

Alicia Rodríguez M.

A partir de la situación escolar suscitada en la gestión en curso, muchos bachilleres no pudieron culminar su aprendizaje académico. Por esto, surge el proyecto EduCato. Una iniciativa de algunos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, regional Cochabamba. Estará disponible en plataformas virtuales para garantizar el libre acceso a los módulos y productos.

Este proyecto busca aportar a la formación académica de estudiantes de último año de colegio con el fin de prepararlos y sentar las bases para su ingreso a la universidad. EduCato brinda propuestas innovadoras que envuelven temas importantes en cada área: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Exactas, Economía y Finanzas, y generales.

Los participantes podrán ser parte de clases sincrónicas y asincrónicas, talleres, conversatorios  con expertos, y adquirirán herramientas esenciales de la mano de docentes y titulados. Además, tendrán acceso a todo el material para descubrir sus aptitudes y gustos y tener seguridad sobre la carrera que elegirán.

Los eventos sincrónicos arrancan el miércoles 11 de noviembre a las 19:00 con un conversatorio que se transmitirá por Facebook Live, titulado “La conquista de la democracia”. Los ponentes serán Camilo Kunstek, director de la carrera de Comunicación Social, y Rebeca Delgado, docente de UCBSP y abogada con amplia trayectoria.

A pesar de estar enfocado en estudiantes de último año de colegio, los eventos estarán disponibles para todo público y también podrán acceder al material las personas que estén cursando quinto de secundaria (pre promoción). Asimismo, en la página de Facebook “Comunicación Social – La Cato” se dará más información.